Ensenada, B.C., 30 de Octubre de 2018.- El alcalde del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Marco Novelo anunció en redes sociales -este martes- que no buscará la reelección a la presidencia municipal de Ensenada en el 2019.
El primer edil ensenadense aseveró que con profunda responsabilidad y conjuntamente con su familia, tomó la decisión de no buscar la reelección el próximo año.
“Consciente de la gran responsabilidad que encierra la decisión que les comparto, de no buscar la reelección; he decidido concentrar mis capacidades y experiencia, en atender junto con mi equipo de trabajo, las prioridades y retos aún pendientes en nuestro municipio”, recalcó.
Marco Novelo agradeció a las y los ciudadanos que de manera personal le manifestaron su apoyo para que busque la reelección a la presidencia municipal, a quienes les aseguró que se enfocará en continuar mejorando las condiciones de Ensenada.
Manifestó que como hasta la fecha, desde cualquier trinchera seguirá trabajando por Ensenada ya sea desde el ámbito gubernamental o empresarial, comentando que en un futuro, de ser invitado a participar en alguna candidatura para ocupar un puesto de elección popular y si la sociedad así lo pide, junto con su familia, habrá de tomar la decisión que más convenga y beneficie a las familias ensenadenses.
El alcalde de Ensenada puntualizó que por el profundo amor que tiene a esta tierra y al gran compromiso de avanzar en la atención de sus rezagos y necesidades, optó hace dos años y medio, de buscar la presidencia municipal, para regresar un poco de lo mucho que le ha dado esta tierra.
“Hoy nuestra Ensenada no es la misma que recibimos, se ha avanzado en distintos rubros y temas; restablecimos y reforzamos los lazos de coordinación con los órdenes de gobierno federal y estatal, de quien hemos recibido apoyos y recursos valiosos que nos han permitido mejorar como ciudad”, precisó.
Mencionó que no obstante los logros alcanzados, hace falta mucho por avanzar, reducir la brecha de atención de las familias vulnerables, que requieren mejorar sus condiciones de vida, familias que aún carecen de servicios básicos, que tienen rezagos en acceso a la educación y servicios de salud, mejorar las condiciones de los espacios que habitan o de acceso a sus comunidades.
Por ello, Marco Novelo reafirmó su compromiso por redoblar esfuerzos en los meses que restan de su administración al frente del XXII Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de las familias que residen en el municipio más extenso de México.
Posicionamiento completo:
Como ciudadano comprometido con su ciudad y nuestro municipio, el cual llevamos en nuestras raíces familiares, ciudad que ha abrazado a la familia Novelo desde nuestro abuelo, dándonos la oportunidad de crecer, desarrollarnos y progresar a cada una de las generaciones que la integramos.
Por el profundo amor que tenemos a esta tierra y al gran compromiso de avanzar en la atención de sus rezagos y necesidades, optamos hace 2 años y medio, de buscar la presidencia municipal, para regresar un poco de lo mucho que nos ha dado.
Dedicarnos con gratitud y honestidad, a dar lo mejor de nosotros, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias ensenadenses.
Hoy nuestra Ensenada, no es la misma que recibimos, se ha avanzado en distintos rubros y temas; restablecimos y reforzamos los lazos de coordinación con los órdenes de gobierno federal y estatal, de quien hemos recibido, apoyos y recursos valiosos, que nos han permitido mejorar como ciudad.
No obstante los logros alcanzados, nos hace falta aún mucho por avanzar, reducir la brecha de atención de las familias vulnerables, que requieren mejorar sus condiciones de vida.
Familias que aún carecen de servicios básicos, que tienen rezagos en acceso a la educación y servicios de salud, mejorar las condiciones de los espacios que habitan o de acceso a sus comunidades.
Me llena de satisfacción haber superado algunos retos, pero los temas pendientes, aún requieren de toda nuestra dedicación y concentración.
A esta administración le resta 1 año para concluir, lo que exige, que los esfuerzos del equipo de trabajo que integra este XXII Ayuntamiento, se redoblen los esfuerzos y se disipe o elimine, cualquier tipo de distracción que impida cumplir los compromiso adquirido con las familias ensenadenses, con todos aquellos ciudadanos que nos brindaron gentilmente su confianza.
Por tal motivo y con profunda responsabilidad, conjuntamente con mi familia, he decidido no buscar la reelección.
Vivimos tiempos de cambio, la sociedad en su conjunto, ha expresado con firmeza la exigencia para que los políticos y servidores públicos, se manejen con honestidad, dedicación transparencia y sobre todo con humildad.
En las pasadas elecciones la sociedad dejó un mensaje muy claro, exige con justa razón, gobiernos que escuchen; gobiernos que se conduzcan con principios y honestidad; gobiernos austeros que rindan cuentas y muy en especial; gobiernos cercanos a la gente.
Consciente de la gran responsabilidad que encierra la decisión que les comparto, de no buscar la reelección; he decidido concentrar mis capacidades y experiencia, en atender junto con mi equipo de trabajo, las prioridades y retos aún pendientes en nuestro municipio.
Dejo a consideración y mejor valoración del partido que abanderó mi campaña como alcalde, para que elija, en un marco de respeto al principio de equidad de género, el perfil de candidata o candidato que mejor responda y atienda la visión partidaria, así como con mayor acercamiento y proyección, a las expectativas de las familias ensenadenses.
Agradezco a las y los ciudadanos, que de manera personal me han manifestado su apoyo para que su servidor busque la reelección a la presidencia municipal, a ellos les digo, que me enfocaré a mejorar las condiciones de nuestra ciudad que tanto queremos, para rendirles mejores cuentas a los ensenadenses.
Como hasta la fecha, desde cualquier trinchera seguiremos trabajando por Ensenada, de gobierno o empresarial.
En un futuro, de ser invitado a participar en alguna candidatura para ocupar un puesto de elección popular y si la sociedad así lo pide, junto con mi familia, habremos de tomar la decisión que más convenga y beneficie a las familias ensenadenses.
Muchas gracias.