TIJUANA, B.C., 16 de marzo de 2021.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, anunció su participación en la reunión de la Mesa de Seguridad del gabinete federal, programada para esta martes 16 de marzo en la Ciudad de México.
El mandatario estatal, informó que para atender esta agenda estará acompañado por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, en la cual prevén revisar temas importantes como el hecho de mejorar la presencia de la Guardia Nacional en la entidad.
Indicó que durante la reunión participarán autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), para eficientar la coordinación de las instituciones con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a las personas.
Por otra parte, Francisco Ramos Arce, encargado de despacho del secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, presentó el reporte con los índices de la violencia y del trabajo de los mandos policiacos para combatir a las redes criminales en Baja California.
Dio a conocer el aseguramiento de dos tomas que sustraían hidrocarburos de manera ilegal en el poliducto de la carretera Rosarito-Mexicali, ambas conexiones clandestinas ya fueron inhabilitadas por las fuerzas castrenses.
En otro evento, encabezado por la SEDENA, dijo que en el fraccionamiento de Playas de Tijuana, se detuvo a una persona con 8 kilogramos de la droga conocida como cristal; 6 cartuchos útiles y el vehículo automotor con el que transportaba las sustancias prohibidas.
El funcionario en su reporte cotidiano, informó que nuevamente fue un día violento para Baja California, ya que se registraron 17 homicidios en 24 horas, ocho de ellos se perpetraron en la ciudad de Tijuana, tres en Ensenada, dos en Tecate, tres en Rosarito y uno en Mexicali.
El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 19 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (16 mexicanos y 3 extranjeros), con una variación del -63% en comparación con el mismo periodo del mes pasado.
EL PROGRAMA “PREVENCIÓN EN MARCHA” APOYA A LAS PERSONAS QUE PERDIERON SU TRABAJO O QUE CERRARON SUS NEGOCIOS
El Programa “Prevención en Marcha”, tiene como objetivo apoyar, ya sea a quienes han sido despedidos o descansados en su relación laboral o que cerraron sus negocios debido a la pandemia del Covid-19.
Hasta el momento, en una segunda etapa del programa, se han entregado 355 mil 561 despensas, y se han recibido 307 mil 430 llamadas o interacciones para llevar los paquetes con productos de la canasta básica no perecederos.