*No es ninguna manifestación, ni de apoyo ni de protesta; solo busca impulsar un cambio en las personas, “desde adentro”, para mejorar el entorno, afirman
TIJUANA.- En un ambiente donde las malas noticias, robos, homicidios, abusos de autoridad y caos vial, que generan una alta tensión y son el pan de cada día, la comunidad cristiana llevará a cabo la Marcha para Jesús 2024, un evento de agradecimiento, “porque a pesar de todo siempre hay algo qué agradecer”, anunciaron este jueves, en conferencia de prensa, los pastores David Mora Elias, Elvis Alexander Balladares y Carlos Kateztain, directivos de la Alianza Ministerial Evengélica (AME) en Baja California.
Afirmaron que está marcha, que se realiza desde hace 24 años en varias ciudades del país, y del mundo, no persigue ningún fin político ni tampoco es una protesta en contra de algo o de alguien.
Simplemente se trata de orar y agradecer lo que tenemos, y busca impulsar un cambio “desde adentro”, en los seres humanos, en este caso en los tijuanense, “porque si queremos cambiar nuestro entorno y nuestra ciudad tenemos que iniciar por nosotros mismos”.
La Marcha para Jesús 2024 se realizará el próximo sábado 18 del mes en curso a las 5:00 de la tarde y se espera la participación de 20 mil personas, quienes se reunirán en el parque Teniente Guerrero para de ahí recorrer la calle Segunda, hacia la Zona del Río, pasar frente a la Plaza Financiera y en la Avenida Cuahutémoc dar vuelta y culminar con un concierto de música cristiana en el Crea.
El coordinador de la marcha en Tijuana, Edgar Balladares, expresó que se busca irrumpir “enmedio del caos”, con cantos de alegría, carros alegóricos y muchas panderistas, agradecidos con Dios para contagiar a una sociedad necesitada de paz, de armonía y de momentos de felicidad, a través de mostrarles la alegría de un grupo donde no hay clases sociales y todos actúan como hermanos.
La marcha fue organizada por primera vez en 1987, en Londres, Inglaterra, por organizaciones evangélicas juveniles, con el propósito de reafirmar públicamente la fe cristiana. En los subsecuentes años se comenzó a realizar en otras ciudades y en otros países europeos, y en 1994 se convirtió en un evento mundial y en la actualidad se lleva a cabo en 170 naciones del mundo.