En entrevista con medios de comunicación, el dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California, Ignacio Acosta Montes, anunció la participación del estado en el ll Torneo Nacional de Béisbol que se llevará a cabo los dos 23, 24 y 25 de noviembre en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Este segundo encuentro nacional reunirá a 17 equipos de los diferentes estados de la República que competirán durante los tres días para disputar el primer lugar en esta competencia deportiva “este es trabajo del Movimiento Antorchista, también Antorcha promueve el deporte, la cultura y en general la transformación de nuestra sociedad, estaremos reuniendo 17 novenas de distintos estados, Baja California participará como el año pasado e iremos a hacer un buen papel con la participación de los jóvenes deportistas”, explicó el también coordinador del antorchismo en la zona noroeste del país.
Acosta Montes, explicó que Antorcha ha venido trabajando en todas las áreas para que la sociedad conozca el trabajo educativo que realiza la organización, “acabamos de clausurar un evento muy importante para nosotros, que fue el Concurso Nacional de Teatro en San Luis Potosí, donde participaron compañías de varios estados de la República y asistieron centenares de potosinos de manera gratuita, esto hace Antorcha y también es necesario que se conozca”.
Los equipos serán de Zacatecas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Chiapas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Michoacán, Campeche, Aguascalientes y Guanajuato.
En el área técnica, señaló, que el roster por equipo será máximo de 28 jugadores, con una ronda normal de juegos que será a 7 entradas y, la final a 9 entradas. En el rol regular, en caso de que algún partido se vaya a extra inning, se jugará con regla de desempate, poniendo corredor en la primera y en la segunda, a partir de la octava entrada.
Agregó que los jueces serán de la Escuela Municipal de Ampáyer y se otorgará un trofeo y una medalla a los tres primeros lugares, así como al mejor bateador y mejor pítcher.