Rosalino Hernández Gómez y Sebastián Orozco, dirigente del Movimiento Antorchista en Ensenada se reunieron con Marco Antonio Blázquez, director general del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) de Baja California, esto para pedir una revisión concreta de los compromisos establecidos con el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, principalmente para tratar el asunto de la regularización de las colonias Lomas del Pedregal y Antorcha Campesina 1 del municipio de Tijuana y la titulación de lotes en la zona del Valle de San Quintín, Eréndira y asignación de lotes de interés social para Ensenada, Ojos Negros y San Quintín.
Al respecto Blásquez Salinas, manifestó que ratifica el compromiso del gobernador del estado; como avance de ello, se entregará a los habitantes de la colonia Lomas del Pedregal y Antorcha Campesina 1, los censos de vivienda para la titulación; asimismo, informó que la propuesta de decreto para la titulación de lotes en el Valle de San Quintín ha sido firmado por la Secretaría General de Gobierno, destacó que “se encuentra en análisis por la Procuraduría Fiscal del Estado para su posterior aprobación. Dicho decreto abarcará desde Maneadero hasta San Quintín”.
Con respecto a los lotes de interés social, pidió se entreguen la lista de solicitantes. Al respecto Hernández Gómez manifestó que vigilarán el cumplimiento de estos acuerdos hasta verlos hechos realidad.
Sin embargo, declaró que “esto no es suficiente, es necesario que el pueblo trabajador se organice y luche por la toma del poder político y sea el pueblo quien gobierne y así evitar gobiernos autoritarios que violan los derechos constitucionales como lo hace el actual gobierno federal y el gobernador morenista poblano que encabeza Miguel Barbos”.