Rosarito.- Ante el incremento de las temperaturas en la región, las autoridades alertan a la población para que refuerce las medidas preventivas y poder así fortalecer la salud de su familia.
Especial cuidado se debe de tener con los menores de cinco años de edad y las personas mayores de 65, quienes conforman los grupos más vulnerables a las altas temperaturas que se registran en la zona.
Ante ello, recomendó a toda la población a beber cuando menos dos litros de agua al día para mantenerse hidratado y cuidar que el agua esté hervida, desinfectada o embotellada.
Asimismo evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 10:00 a las 16:00 horas, tiempo en que la temperatura alcanza sus niveles más altos, asimismo indicó que en esta temporada es normal que se acumule el calor en los automóviles, por lo que recomendó ventilar bien el carro antes de subirse.
A su vez, la Dirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía la presencia de una onda de calor para los próximos 4 días de la presente semana.
El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que en base a los modelos emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico indica que las temperaturas oscilarán de 22 a 32 grados centígrados, con cielos mayormente despejados e Índices Ultravioletas (UV) con alto riesgo de daño por exposición al sol sin protección.
Se recomienda el uso de bloqueador solar de alto grado, ropa ligera, sombrero o sombrillas y anteojos de sol que bloqueen los rayos UV; evitar exponerse durante la horas de mayor radiación; no permanecer por un tiempo considerable en lugares cerrados como vehículos o espacios sin ventilación.
El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, pone a disposición de la comunidad los teléfonos de la Dirección de Protección Civil en la Casa Municipal, para solicitar información o atención a cualquier duda: 614-9600 extensión 2078.