Por: Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Según el secretario de Gobierno de Tijuana el Sistema Integral de Transporte de Tijuana deberá estar funcionando a plenitud el próximo 15 de septiembre pus ya se concluyó con la parte que le corresponde al Ayuntamiento en la rehabilitación de las estaciones y sólo resta que la empresa concesionaria termine de instalar el sistema de cobro electrónico.
En entrevista Luévano Ruiz dijo que el plazo en un principio vencía con el mes de noviembre sin embargo, se dio una prórroga pues para apoyar la movilidad es importante que ya esté funcionando el sistema y sus rutas alimentadoras.
Aseguró en entrevista que en caso de que la empresa concesionaria no cumpla con la fecha establecida se procederá a rescindir el contrato firmado, algo que vendría a retrasar aún más el proyecto, que por parte del gobierno ya está listo, pero la empresa recaudadora no.
“Está todo listo la infraestructura, las casetas, las oficinas, la fibra óptica que había sufrido daños, pero falta por parte de la empresa el sistema de recaudación”, dijo Raúl Felipe, al explicar que por su parte todo se encontraba listo desde hace tres meses.
Raúl Felipe enfatizó que no se puede esperar más para iniciar las operaciones del SITT, que incluso las autoridades federales han estado viniendo cada semana para dar inspecciones a la obra y registrar sus avances, pero considero el secretario de gobierno que “estos han sido muy lentos”.