* Se forma el movimiento nacional contra la reforma energética y los altos cobros de la luz
Horizonte Informativo, México, 13 de Marzo del 2017.-Con los recientes aumentos a las tarifas de la luz y los ya conocidos cobros excesivos, la ciudadanía ha buscado alternativas que den solución a esta problemática, ante ello nace el Movimiento Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (MNUEE), un grupo de ciudadanos que están en contra de los excesivos cobros por el servicio de electricidad, la reforma energética y la persecución de ciudadanos que no pueden pagar por ella.
De ese modo esta red de ciudadanos por todo el país, informó que se movilizará para mostrar su rechazo y oponerse a la pretensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de imponer un sistema de prepago con medidores digitales y tarjetas recargables, una acción que afectará a la clase más pobre de México, según la organización.
La agrupación señaló que los ciudadanos tienen derecho a desobedecer civilmente y negarse a pagar en exceso por un servicio tan esencial, de igual forma alertó que la CFE buscará instalar medidores digitales y “concesionar a empresas privadas el cobro de la luz y quienes no quieran pagar enfrentarán demandas, además del asedio de empresas privadas de cobros extrajudiciales”.
El MNUEE continuará con sus acciones por todo el país y continuará con su campaña nacional de firmas para llevar ante el Congreso una iniciativa con la quesea declarado el derecho humano a la energía eléctrica. Administrador ADN40