TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2014.- La Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), subdelegación Tijuana, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, mantuvieron una charla de hora y media con el fin de resolver dudas y cuestionamientos de los 20 periodistas de diferentes medios que asistieron a la reunión.
Acompañado por el presidente de la ANPAC, Pedro Castillo Chavolla, el titular de la secretaría explicó a los asistentes sobre el funcionamiento de los programas sociales que maneja la SEDESOL y a su vez contestó todas las preguntas que surgieron por parte de los periodistas.
El interés de los presentes, se tornó en su mayoría a las cifras que arrojan los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Baja California, estrategia de política social del presidente Enrique Peña Nieto, y al manejo que se tiene de los programas que tiene la dependencia federal.
Dentro de las declaraciones del delegado federal destacó que “no se trata de que exista un maratón de entrega de despensas, porque eso no va con este Gobierno, al contrario, la instrucción es entrarle de lleno a erradicar la pobreza extrema. En la primera etapa se hablaba de 400 municipios, de los 2,456 que existen en la República, de los cuales en Baja California, los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada con una pobreza extrema de 106 mil 312 personas y del 2013 al 2014 según el Coneval, menciona que bajo 3.5% la pobreza extrema y los números que maneja ahora son de 91 mil 500 en todo el Estado”.
La extensa charla se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en donde hizo acto de presencia el presidente de ésta misma, Gilberto Leyva Camacho.