La FGE es una vergüenza y el Instituto de Movilidad un fraude
Usaron a un agente encubierto como si en Anapromex fuéramos delincuentes
TIJUANA, BC, 05 DE AGOSTO DE 2021.- Al informar que un juez favoreció en su decisión de Anapromex, que otorga engomados y cobra una cuota para su afiliación de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, Fidel Villanueva Ramírez, fundador de esa agrupación, señaló que la Fiscalía y el Instituto de Movilidad son un fraude.
En conferencia de prensa, el líder nacional de Anapromex, consideró que el gobierno del ingeniero Jaime Bonilla Valdez, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder acusar como delito a esa organización, “utilizó un agente encubierto”.
“Fue una agente estatal que se prestó para ir a nuestras oficinas y solicitar su afiliación, para poder circular con un automóvil con placas extranjeras” y ese testimonio lo utilizaron para acusarnos de cometer, según ellos, delitos.
Y recordó que Anapromex tiene 20 años de existencia, en donde sólo ayuda a los ciudadanos para que no sea despojado de su patrimonio, porque cuando algunos malos policías les quitan un vehículo, “nosotros vamos, solicitamos la devolución y se lo entregamos”, precisó Villanueva Ramírez.
El dirigente nacional y fundador de Anapromex, Fidel Villanueva, también anunció que abrirá nuevas oficinas para atender al público, porque no va a esperar a que le devuelvan las oficinas que la FGE le clausuró, mediante procedimientos ilegales.
“No puedo esperar a que se siga el procedimiento para que me sean devueltas las oficinas y pertenencias que se llevaron”, por ello advirtió que podrían demandar a quienes actuaron en contra de Anapromex, “porque fueron muchos millones de pesos los que se perdieron”.
“Lo hemos repetido muchas veces, el Instituto de Movilidad es un fraude porque los engomados son solamente para hacer un padrón, los dueños de autos americanos no tienen ninguna garantía de que no les decomisaran sus vehículos”, agregó.
Aseguró, que a pesar de la persecución que hay en su contra, Anapromex no ha dejado de defender a las familias afiliadas, e incluso en este tiempo entregó alrededor de 4 mil 500 engomados.
Asimismo, Fidel Villanueva consideró que las cosas van a cambiar con la gobernadora Marina del Pilar, porque se ha rodeado de gente más preparada, y seguramente actuará apegada a derecho.