* Instalarán módulo de registro dentro de las jornadas asistenciales organizadas por el Gobierno del Estado
MEXICALI BC 11 DE JUNIO DE 2014.- Como parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) para ampliar los beneficios del programa “De la Mano Contigo” a los bajacalifornianos, la dependencia instalará módulos de registro en las jornadas asistenciales que realice el Gobierno del Estado en las diversas colonias de la entidad.
“El compromiso del Gobierno de rostro humano que encabeza nuestro Gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid es estar cerca de los ciudadanos y abatir la pobreza extrema que se registra en el estado, sabemos que es un gran reto, pero con acciones como esta y con la participación de cada uno de nosotros, lo vamos a lograr, porque no les estamos regalando nada, este esfuerzo es gracias a ustedes, ya que el dinero de la gente, es lo que nos permite realizar estas acciones,” expresó Magaña Mosqueda.
El titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda, encabezó ayer los trabajos con la comunidad del Valle de Mexicali mediante los cuales se logró levantar un censo de 300 ciudadanos recién inscritos, hombres y mujeres, en situación vulnerable, esto dentro del marco de la entrega de 480 apoyos educativos del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Es la primera vez que se implementa este mecanismo, puntualizó el Secretario de SEDESOE, mediante el uso controlado de una tarjeta electrónica en la que otorgarán los diferentes programas sociales de manera eficaz de las distintas dependencias estatales involucradas.
Los beneficios que otorga la tarjeta del programa aglomera 33 servicios, entre los que destacan la Red de Salud con consulta médica general, análisis de laboratorio, papanicolau, química sanguínea de seis tipos, consulta dental, entre otros.
También cubre gastos funerarios por 7 mil 500 pesos, gastos médicos por accidente por 5 mil pesos, seguro de vida por muerte accidental hasta 50 mil pesos, por diagnóstico de cáncer femenino, por mencionar algunos, subrayó Magaña Mosqueda.