MEXICALI BC 25 DE ABRIL DE 2017.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo, alista agenda de trabajo con los cinco presidentes municipales de Baja California, para abordar temas de fortalecimiento municipal.
El diputado presidente de la comisión de fortalecimiento municipal, en este primer encuentro busca concretar la firma de un convenio entre los munícipes y el Instituto de Psquitaría del Estado de Baja California, para la atención de personas con enfermedad mental en situación de calle.
Dicho Instituto cuenta con el programa de Salud Mental Comunitaria, que puede brindar atención médica y tratamiento que requieren las personas que tienen este padecimiento.
Castañeda Pomposo, informó que el llamado para apoyar a este sector de la sociedad, ya fue recibido positivamente por los alcaldes Juan Manuel Gastelum de Tijuana, Nereyda Fuentes de Tecate.
Asimismo los alcaldes Gustavo Sánchez de Mexicali, Marco Novelo de Ensenada y Mirna Rincón de Playas de Rosarito.
Cabe destacar que en días recientes Raúl Castañeda, presentó esta iniciativa que tuvo el respaldo de las fracciones partidistas representadas en el Congreso del Estado.
Además dicha propuesta tuvo origen en una demanda que le hicieran directamente los comerciantes de la Zona Cetro y Avenida Revolución, en el marco de los encuentros que sostuvo con ellos en el desarrollo del Plan Comunitario del Distrito 12.
Entre las acciones que busca la iniciativa de Castañeda Pomposo, es afinar los protocolos de los cuerpos de seguridad al tratar con una persona con problemas de salud mental y que puedan canalizarlos al instituto de psquiatría de los municipios correspondientes para que se les brinde atención.
De igual forma el diputado del Partido Acción Nacional, considera pertinente que se difunda mayor información a la población sobre los servicios que presta el Instituto de Psquiatría del Estado, para que la población sepa que existe un lugar donde se puede brindar atención médica por especialistas.
También en la firma de este convenio de colaboración participarán la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California que presiden el Doctor Guillermo Trejo Dozal y Melba Adriana Olvera, respectivamente.