Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- De acuerdo con los modelos meteorológicos la mañana del miércoles, estará ingresando a la ciudad una tormenta invernal que traerá lluvias fuertes a la región, por lo que se pide a la comunidad extremar precauciones; en tanto se tienen habilitados 18 albergues en las nueve delegaciones para atender a la población en caso de ser necesario.
José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil refiere que el pronóstico señala que la lluvia esté presente de miércoles a viernes, la mayor amenaza de lluvias torrenciales se presentarán la mañana del miércoles y la mañana del jueves.
Durante estos días la lluvia podría alcanzar entre los 25 y 50 mm en las costas y valles de la región, con posibilidades de llegar hasta los 76 mm en algunos valles, además de algunos vientos de ligeros a moderados con periodos intensos en la zona de costas durante la mañana del miércoles.
Enfatizó que los tanques desarenadores se encuentran a un poco más del 85 por ciento de su capacidad por lo que se está en condiciones de recibir las próximas precipitaciones.
Por su parte el coordinador de delegaciones Eloy Morales refirió que “las delegaciones estamos preparándonos en el sentido de con los albergues en cada una de las delegaciones, estamos habilitándolos, estamos previendo todo lo que nos pudiera faltar, estamos complementando esa parte para que en caso de haber alguna situación de urgencia pues la gente podrá acudir a cada una de ellas”.
El coordinador expresó que se han ubicado de manera estratégica los albergues alrededor de la ciudad, de los cuales la mayoría son gimnasios y centros comunitarios, funcionando en las delegaciones La Presa, La Mesa, San Antonio de los Buenos, Cerro Colorado, Otay-Centenario, Centro, Sánchez Taboada, Camino Verde y Playas de Tijuana.