Ensenada, B.C.- Viernes 28 de febrero de 2020.- En seguimiento a uno de los compromisos más solicitados por la ciudadanía, el presidente Armando Ayala Robles supervisó el avance de la obra de rehabilitación de rodamiento, en el llamado “Tramo de la Muerte”.
El primer edil acudió en compañía de la ingeniero Edith Méndez Martínez, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), así como de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento.
El recorrido comenzó en la carretera transpeninsular, en la intersección de la calle “Francisco I. Madero”, a la entrada de San Carlos, donde Ayala Robles enfatizó en la necesidad de gestionar este tipo de obras ante los gobiernos federal y estatal.
“Afortunadamente tenemos un gobernador, Jaime Bonilla Valdez, que está bien comprometido con Ensenada y nos está brindando todo el apoyo. Es una obra por parte del Estado: un compromiso que se le está cumpliendo a Maneadero, al ex ejido Chapultepec y todo el Municipio”, expresó el alcalde.
También agradeció el apoyo brindado por Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Sidurt en Baja California.
La delegada de Sidurt en Ensenada explicó, durante su participación, que comenzaron el pasado 16 de enero y esperan concluir el 14 de abril.
“Es un contrato de 8.8 millones de pesos, de los que han sido ejecutados a la fecha un total de 3.3 millones de pesos. Tiene un avance del 35 %. Abarca del kilómetro 15 al 21 de la carretera Chapultepec-Maneadero.
“La rehabilitación total es de 19 mil 500 metros cuadrados (m2), lo que implica un reencarpetado de 16 mil m2 y un bacheo aislado de 3 mil 500 m2. Incluye señalamiento vertical y horizontal”, detalló Méndez Martínez.
La funcionaria abundó que será desde este punto hasta el semáforo ubicado al lado de un supermercado, por lo que pidió paciencia a los usuarios del conocido tramo carretero.