Rosarito.- La presidenta municipal Mirna Rincón Vargas confirmó a manifestantes que los promotores de la planta desaladora aún no le presentan ni manifiesto de impacto ambiental y las respectivas fianzas para asegurar de que cumplirán ni causarán daño ambiental a Rosarito.
“Yo voy a estar del lado de ustedes y vamos a externar nuestras dudas tengan seguro de que si no nos convencen no va a haber permiso, me preocupa que en mi gestión se siente algún daño o riesgo ecológico” Esto al dejar en claro su postura de que si no hay garantías de abasto total de agua para Rosarito su gobierno no expedirá permisos de construcción para dicha planta. De nueva cuenta les pidió su voto de confianza al insistir que es representante de todos los rosaritenses y que jamás permitirá que se genere un riesgo para los rosaritenses.
La jefa de la comuna insistió que el único permiso solicitado al momento fue para el despliegue del predio.
Agregó que incluso habrá otra reunión pendiente para revisar a fondo el proyecto y sus implicaciones al medio ambiente con la presencia de especialistas y la realización de pruebas medibles a en el agua “solamente así expediremos permisos” asentó esto ante representantes de agrupaciones incluso de Tijuana y de Ensenada.