Ensenada B.C.- 11 de julio de 2021.- Por cumplir los compromisos establecidos y con ello, mejorar su calidad de vida, el alcalde Armando Ayala Robles agradeció al Gobierno de Baja California, por las obras viales y educativas ejecutadas en beneficio de las familias que residen en la colonia Oaxaca.
Armando Ayala externó su gratitud al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por apoyar a esta comunidad ubicada en la delegación Maneadero, en la que se inauguró un camino de acceso de 2.20 kilómetros de longitud con concreto hidráulico, con una inversión de 20. 87 millones de pesos.
Reconoció la disposición de los secretarios de Educación y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Catalino Zavala Márquez y Karen Postlethwaite Montijo, quienes hicieron las gestiones necesarias, para concretar la construcción de tres planteles de educación básica en la colonia Oaxaca, por un monto total de 5.54 millones de pesos en beneficio de 215 estudiantes.
“Me llena de gusto ser partícipe de la inauguración de este camino de acceso, y de la colocación de la primera piedra del conjunto educativo, que iniciará con la edificación de un preescolar, posteriormente de una primaria y una secundaria, que trabajarán en la modalidad de educación indígena bilingüe”, expresó.
El primer edil resaltó que aunado a estos apoyos, el XXIII Ayuntamiento que encabeza, ha invertido más de 20 millones de pesos en Maneadero, en el reforzamiento de los servicios públicos, de la seguridad y en obras sociales como: electrificaciones, comedores, redes de agua potable y drenaje, entre otras.
“En la colonia Oaxaca hoy se recolectan 25 toneladas de basura, se han reparado 45 luminarias, se instalaron 40 tomas domiciliarias de agua y sus residentes, son beneficiados con el patrullaje continuo, ya que la delegación cuenta con una motocicleta, tres carros radio patrulla del año, y uno más en la Subestación de Policía del Ejido Coronel Esteban Cantú”, afirmó.
El presidente compartió que en su reciente visita a la Ciudad de México, se reunió con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes le informaron que el próximo 15 de julio tendrán noticias sobre las gestiones para el mejoramiento del conocido como “tramo de la muerte”.
“Mi agradecimiento al gobernador Jaime Bonilla y a todo su gabinete, por el apoyo brindado a Ensenada, y en particular a Maneadero, comunidad que por años permaneció en el olvido, pero en la que se están cumpliendo con los compromisos efectuados con la comunidad”, aseveró el primer Ayala Robles.