Ensenada B.C., 25 de noviembre de 2018.- Tras infringir el Reglamento de Tránsito y darse a la fuga, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Delegación Maneadero detuvo a Víctor Alberto N. de 42 años, quien resultó en presunta posesión de un carro con reporte de hurto.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:45 horas del sábado 24 de noviembre al circular por las calles Esteban Cantú y Francisco de Anza en la parte baja del poblado, agentes observaron un vehículo cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto lo que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito.
Detalló que con señales audibles y visibles le indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso y emprendió la huida en marcado exceso de velocidad dando inicio una persecución sobre la carretera estatal a La Bufadora.
“Al llegar al kilómetro 10 a la altura del Ejido Coronel Esteban Cantú, el conductor detuvo el vehículo, descendió del mismo y emprendió la fuga hacia el bulevar Todos Santos sobre un camino cerrado conocido como lengüeta arenosa, así mismo del lado del copiloto bajó otro hombre que intentó darse a la fuga pero fue detenido, mientras que el conductor no fue localizado”, apuntó.
Precisó que los uniformados se identificaron con el detenido y le explicaron el motivo de la intervención, posteriormente verificaron los generales del vehículo en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó una alerta.
“En el sistema el Honda Accord, cuatro puertas, color arena, modelo 1996, sin placas de circulación y serie 1HGCD5628TA008127, resultó con reporte de robo con número de incidente 696647/2018 con fecha 19/10/2018 en la calle Paseo Pacífico del fraccionamiento Pórticos del Mar”, afirmó.
Jorge Íñiguez agregó que los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Víctor Alberto N. de 42 años, quien junto con el automóvil fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación correspondiente y posterior entrega de la unidad a su legal propietario.