* Presenta denuncia ante sindicatura
* Ayuntamiento debe investigar y fincar responsabilidades.
Tijuana.- Roberto Quijano Sosa, Regidor Independiente, presentó ante la Sindicatura Municipal una denuncia derivado de los hechos ocurridos en la colonia Lomas del Rubí.
Dijo: “a la sindicatura municipal le corresponde conocer e investigar de oficio o por virtud de queja o denuncia, los actos, omisiones o conductas en que incurran los servidores públicos”.
Quijano Sosa mencionó que la actual administración municipal deberá determinar si existe alguna responsabilidad administrativa de funcionarios de la presente o pasada administración, y en caso, de encontrarse, imponer las sanciones correspondientes, pues se debe actuar con firmeza y sin consentimiento.
La denuncia sustenta que lo ocurrido en colonia Lomas del Rubí obedece, entre otras cosas, a la falta de inspección y verificación por parte del personal de la Dirección de Administración Urbana, quienes debieron detectar los cambios hechos al plan original de construcción por parte de la empresa desarrolladora.
Señaló que los menos responsables y más afectados por la irresponsabilidad de la autoridad y del desarrollador son los residentes de Lomas del Rubí, por lo que tienen que ser indemnizados.