Tijuana, B.C. a 10 de diciembre de 2018.- Afectaciones en prestación de servicios podrían presentarse tras dos días de bloqueo por parte de maestros pertenecientes a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó el Director del organismo, Germán Lizola Márquez.
“Pese a esta situación buscamos minimizar el impacto a la ciudadanía para lo cual hemos tomado acciones extraordinarias para poder mantener la atención y la operatividad del servicio de agua potable y drenaje sanitario”, puntualizó.
Sin embargo, advirtió, de continuar esta situación podrían verse afectada la parte operativa, ya que al no permitir las labores de las áreas administrativas impiden la realización de trámites para la recargas de combustibles para las brigadas y con ello la movilidad para acudir a atender reportes de la población así como la adquisición de materiales extraordinarios para reparaciones.
De igual forma, se han visto afectadas las labores en la línea de atención telefónica 073 para la recepción de reportes de fugas, derrames y faltas de agua y la generación interna de solicitudes de reparación que llevan implícitas movimientos en almacén y finanzas, detalló.
Este lunes ante la toma de instalaciones de CESPT se habilitó un módulo de atención para continuar brindando el servicio a los usuarios en la parte exterior del edificio central donde se pudieron realizar pagos y convenios. Este operativo continuará en caso de que continúen los bloqueos a las oficinas.
Lizola Márquez puso a disposición de los usuarios las redes sociales del organismo: Facebook, Twitter e Instagram para continuar recibiendo sus reportes y para el pago de su recibo de agua la red de aliados comerciales: bancos, estaciones de gasolina, tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados y en línea a través del www.cespt.gob.mx.