Rosarito.- Los activistas ambientales Elia Campillo y Florencio Brown Guajardo, respectivamente, advirtieron aquí que no cederán el predio de ocho hectáreas que desde hace 25 años les fue entregado en comodato por parte del gobierno federal para generar un parque ecológico entre el Poblado Morelos y el Cañón Rosarito.
Desde finales del trienio anterior decenas de agrupaciones de personas de la tercera edad, iniciaron gestiones para que dicho predio fuese habilitado como panteón municipal a fin de contar con un sitio en donde preservar las tradiciones mexicanas.
Lo anterior en virtud de que los tres panteones municipales se encuentran saturado y el más nuevo se localiza a varios kilómetros dentro de la sierra, por lo que para muchos es prácticamente inaccesible.
Al avanzar estas gestiones y ser ya comprometido dicho predio para el nuevo panteón municipal, los activistas advierten un “doble discurso” en las autoridades locales al asegurar que defenderán el agua para Rosarito, mientras que en secreto avanzan las gestiones para favorecer a la millonaria inversión para una Planta Desalinizadora en el Quinto Municipio.
Campillo y Braw, recordaron que desde hace dos años existe una demanda por intento de despojo en contra del gobierno municipal, por lo que insisten en que no cederán dicho predio en el que apenas se trabaja en la siembra de cultivos alternos, debido a que en todos estos años se encontraba desolado.