Adictos, serio problema en todo Rosarito.

Rosarito.- A todas horas del día y la noche, perdonas enfermas o con problemas de adicción y alcoholismo saturan la zona centro y la playa en el Quinto Municipio, lo que afecta la imagen de la ciudad y dispara el índice de robos comunes en la zona.

Vecinos de las Colonias Magisterial, Mexicali y el Centro, se quejan porque el número de estas personas va en aumento y cada vez más jóvenes, incluidas señoritas de entre los 14 y 16 años de edad.

El director de la policía Adrián Hernández Pérez destaca que cada vez detienen a mayor número de adictos, de los cuales sólo unos cuantos entran a algún programa de rehabilitación de sus adicciones. Muchos de los adictos merodean las casas de los vecinos, aprovechan un descuido de las personas, y tras perpetrar un “cristalizado”, huyen con su botin hacia los puentes peatonales sobre la autopista escénica para evadir a la policía.

La regidora Ana Luisa Esquivel, destacó que cerca de 2 Millones de pesos se destinaron a Centros de Rehabilitación para dar seguimiento a un programa oficial de rescate de estas personas, no obstante reconoce que se busca motivar a unos 200 jóvenes con problemas de adicción, a fin de rescatar a un universo de 200 jóvenes, una cifra que se queda reducida ante la saturación de personas adictas.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte