INVESTIGACIONES DE LA FGE PERMITEN AVANZAR EN EL PROCESO PENAL
• El crimen ocurrió en septiembre de 2021 en la colonia Lomas de Agua Caliente, donde fue privado de la vida Jonathan Antonio, de 26 años de edad.
• Raúl Omar “N” y Gisela Aydee “N”, se encuentran en espera de audiencia intermedia por este mismo hecho.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez evidencia y datos de prueba suficientes para acreditar la presunta participación de Edith “N” en el delito de homicidio calificado, por lo que fue vinculada a proceso.
A Edith “N”, el pasado 28 de enero, agentes estatales de investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito antes mencionado, quedando a disposición del Juez de Control de la causa penal 04743/2021. Posteriormente, el 29 de enero, en audiencia de reapertura del proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante los tres meses de plazo de investigación complementaria.
De la información que contiene la carpeta de investigación se desprende que la imputada habría participado en el homicidio de Jonathan Antonio, de 26 años de edad, ocurrido el 12 de septiembre de 2021. Ese día fue localizado el cuerpo sin vida de Jonathan, en el interior de su domicilio ubicado en privada Santo Tomás de la colonia Lomas de Agua Caliente. El occiso presentaba diversas heridas contusas, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico con maniobras de estrangulación.
Es importante mencionar que dos personas más, Raúl Omar “N” y Gisela Aydee “N”, se encuentran en prisión preventiva en espera de audiencia intermedia por este mismo hecho.
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de fortalecer sus acciones de investigación para esclarecer actos delictivos y hacer que los responsables enfrenten la justicia, a fin de que reciban la pena que por ley les corresponde.