Tijuana. – El Director General del Instituto para la Restitución Social de los Bienes Asegurados de Baja California (INDABE), Javier Castañeda Pomposo, sostuvo un encuentro con el alcalde Arturo González Cruz, para abordar asuntos del cuidado del patrimonio público de la ciudad.
Castañeda Pomposo, expuso que hasta el momento existen en análisis 330 mil metros cuadrados de predios públicos, que tienen un valor comercial aproximadamente de 500 millones de pesos.
El funcionario estatal, destacó que, entre los acuerdos con el presidente municipal de Tijuana, es conformar una mesa técnica para estos efectos donde participe el municipio y el Gobierno del Estado.
Agregó que el INDABE se irá decididamente en la búsqueda de la restitución de predios públicos que mañosamente han prescrito gentes que se quieren quedar con ellos fuera de la ley.
Javier Castañeda, reconoció la voluntad del alcalde Arturo González Cruz, en la defensa del patrimonio público de los tijuanenses.
Finalmente, resaltó que Tijuana está en constante crecimiento, por lo que se deben cuidar las áreas de equipamiento, para escuelas, parques, canchas deportivas o centros comunitarios por mencionar a algunos.