Ensenada.- Con un llamado a los adultos mayores a no dejar de ir a vacunarse el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, acudió a que le aplicaran la vacuna contra el Covid-19, toda vez que pertenece al rango de 50 a 59 años de edad.
Con su hoja de registro impresa que mostró a los medios de comunicación, se formó en la fila con los ciudadanos que también fueron a aplicarse la vacuna y habló de la importancia de llevar este documento para hacer más ágil el proceso de vacunación.
El representante del Gobierno de México en la entidad, decidió aplicarse el biológico a las dos y media de la tarde, hora en que se forma la última fila de cierre en los puntos de vacunación, a fin de que la mayoría de los ciudadanos se vacunaran primero.
El punto de vacunación fue en la primaria Matías Gómez de la ciudad de Ensenada, donde esperó turno fuera del cancel de la escuela, luego pasó al filtro de sanidad, posteriormente, le tomaron su presión y le realizaron preguntas de rigor, para finalmente pasar a la sala de vacunación.
Fue el enfermero Jesús Enrique Santos Cabrera del IMSS, el encargado de aplicarle la vacuna Pfizer, el delegado manifestó en tono de broma, “No pasa nada, un piquetito y es todo”, dijo a los reporteros.
“Vengan a vacunarse, esto nos ayuda a crear anticuerpos contra el virus, a que si nos llega a dar, lo podamos vencer y además protegemos a nuestra familia y las personas con las que nos rodeamos cotidianamente”, subrayó.
Al delegado y al grupo de personas que les aplicaron la vacuna, los enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, los mantuvieron en la sala de vacunación por 20 minutos en observación: “Se toman un paracetamol o un Ibuprofeno, en caso de sentir ligeras molestias como calentura o dolor de cabeza”.
Cabe destacar que el delegado federal único reconoció la gran labor de los excelentes vacunadores y vacunadores de las instituciones públicas en la entidad y de toda la brigada correcaminos que hacen posible el proceso de vacunación así como el gran respaldo que ha brindado el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
A las tres de la tarde con cincuenta minutos, el delegado único Alejandro Ruiz Uribe, salió de la primaria Matías Gómez, acompañado de Jesús Javier Cabral Soto, comisionado nacional en la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Baja California, comentaron que ya era hora de la comida e iban a comer unos tacos de pescado, muy tradicionales en la “cenicienta del pacífico”.