Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas emitió un comunicado en donde confirma la implementación de varias medidas preventivas, tras la violenta erupción del Volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al Oeste de la Capital de Guatemala.
Se estipula que esta contingencia no afectará directamente a la vida cotidiana en este estado del sur de México, no obstante se activó un plan de emergencia para realizar monitoreos y vigilancia en toda la zona fronteriza del Soconusco.
El Volcán de Fuego tuvo su primera erupción en el mes de febrero de este año, pero la intensidad de este segundo episodio se acompañó de un sismo de 5.2 grados, mismo que afectó a 1.7 Millones de habitantes y donde al menos 25 personas perdieron la vida.
Expertos y funcionarios de varias dependencias de gobierno establecieron una coordinación especial para mantener debidamente informada a la población en donde se les dice que el material piroclástico (lava) y las toneladas de ceniza expulsadas no afectarán a los Chiapanecos.