Rosarito.- Las actividades cívicas conmemorativas al “Día de la Independencia” de nuestro paías, continuaron este sábado 16 con el Izamiento de Bandera a las 8:00 horas en el estacionamiento de contribuyentes de la Casa Municipal, y posteriormente el Desfile Cívico Militar a partir de las 11:00 horas.
Con algunos contratiempos por parte de los organizadores y los contingentes participantes, el desfile inició en el bulevar Benito Juárez a la altura del campo de béisbol ‘Emiliano Zapata’, para incorporarse sobre el Puente ‘Machado’ y finalizar sobre la calle José Haroz Aguilar.
Por espacio de una hora se realizó el desfile, en sentido contrario al acostumbrado de años anteriores, para enfilarse los participantes hacia la Casa Municipal en donde ya los esperaba la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y funcionarios invitados.
En la tradicional parada destacó la participación de los hombres de a caballo, los grupos paramilitares como la Policía Juvenil, el Grupo Táctico y la organización “Amigos”. Asimismo los clubes de autos clásicos, asimismo la participación de elementos de distintas compañías especiales del Ejercito Mexicano.