* Engaña al alcalde, asegura Alfredo Guzmán Chávez, quien confía en que la autoridad municipal no avala a ese “seudo líder”
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 21 de noviembre de 2018.- Los 550 permisionarios y trabajadores del volante de taxis de La Línea, integrados en 14 grupos, niegan que Miguel Ángel Jiménez Quintero los represente, aclaró el secretario general del Sindicato de Taxis Libres de Tijuana, Alfredo Guzmán Chávez, quien en entrevista aparte aclaró también otros “infundios” en su contra.
Al sostener que “Miguel Ángel Jiménez no representa a nadie”, el también secretario de Organización de la Federación CTM Tijuana confirmó el respaldo de esa central obrera a los 10 coordinadores o facilitadores operativos de La Línea que fueron “injustamente despedidos o sacados con lujo de prepotencia de sus puestos”.
Por lo anterior, indicó, están solicitando una audiencia con el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro, pues “Miguel Ángel Jiménez lo engaña al asegurarle que representa a 14 grupos de taxistas de La Línea, lo cual no es cierto”.
“Queremos que vea la clase de farsante que es Jiménez, porque la verdadera fuerza de los 550 permisionarios la tenemos nosotros. Yo, representando a un grupo de taxistas libres, y los compañeros de los otros grupos, que obviamente, no están con Jiménez”.
Mientras esa audiencia se logra, Alfredo Guzmán también manifestó confianza en que el alcalde no avala a ese “seudo líder”, por lo que rechaza tajantemente que sea cierto lo que presume Miguel Ángel Jiménez cuando comete sus ilícitos y cuando “quita y pone trabajadores a su antojo”, “supuestamente con el respaldo del presidente municipal”.
Hace 12 o 13 días, según confirma por su parte el operador Raúl Cruz, de manera prepotente, y solo porque así lo quiso, Miguel Ángel Jiménez le gritó a Raúl y 9 de sus compañeros facilitadores del transporte que se largaran de La Línea, porque ya estaba harto de ellos, y ‘él puede hacer lo que se le pegue la gana, pues para eso tiene el respaldo del alcalde’.
“Eso es lo que dice, pero no lo creemos, porque el gobierno municipal no quita y pone al arbitrio de nadie en particular, y todos conocemos de la trayectoria fraudulenta de Miguel Ángel Jiménez, que es un corrupto, con letras mayúsculas, que desde que fue despedido de la empresa de camiones Azul y Blanco, por fraudes, ha seguido su carrera delictiva y de engaños”.
“Ahora lo vamos a desenmascarar como el corrupto que es, y que la verdadera representación de los taxistas de la línea la avala la CTM, que está al servicio de los verdaderos trabajadores del volante, y no de corruptos como Jiménez y sus secuaces”, subrayó Alfredo Guzmán.
Por su parte, el operador de La Línea, Raúl Cruz confirmó las actitudes abusivas de Miguel Ángel Jiménez, a quien demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como se manifestaron también afuera de la oficina del presidente municipal, para denunciar el despido injustificado de sus fuentes de trabajo.
Ahora, después de 12 o 13 días de esos agravios, han recibido el apoyo de taxistas y permisionarios, quienes han hecho cooperación para que los 10 operadores expulsados arbitrariamente tengan para la manutención de sus familias, mientras los abogados dan seguimiento a la demanda presentada contra Jiménez y sus cómplices.
Asimismo, Raúl Cruz agradeció el respaldo que le están dando dirigentes de agrupaciones cetemistas y la propia Federación Tijuana de esa central obrera, y lamentó que Jiménez “compra notas de algunos medios de comunicación para difundir sus engaños, y de ellos se vale para amenazarnos”.
“Claro que, ahora ya se le va a caer su teatrito”, concluyó Alfredo Guzmán, para dejar como tema aparte otras aclaraciones a una campaña de difamación que se ha vertido en su contra, acotó.