Ensenada, B.C.- 20 de septiembre de 2021.- Para cumplir con la encomienda de brindar ayuda a los sectores más desprotegidos del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), repartió 793 apoyos alimentarios en diferentes puntos del municipio de Ensenada.
La señora Carmen Urías de Ayala, presidenta del DIF en representación del alcalde Armando Ayala Robles, informó que estas acciones fueron llevadas a cabo en las colonias Monte Mar, Libertad, Obrera, Popular, Villas del Prado y la delegación de Punta Colonet.
Destacó que gracias a los redondeos aportados por la ciudadanía cuando realiza sus compras en Mercados Central Mayorista, el DIF tiene la oportunidad de beneficiar con apoyos alimentarios a miles de familias ensenadenses.
Oralia Tinoco González, encargada de despacho de la paramunicipal, resaltó este tipo de convenios a lo largo de dos años de administración, debido al importante impacto positivo logrado cuando se trabaja en alianza con una empresa socialmente responsable.
De las acciones realizadas durante la semana por la dependencia, resaltó la visita a la Casa Hogar del Adulto Mayor, institución ubicada en El Salitral, donde un grupo de nutriólogos midieron la presión arterial y brindaron recomendaciones sobre los diversos padecimientos.
También la plática “Cómo utilizar tu despensa de forma saludable”, para las y los residentes de la Colonia Popular 1989, mediante el área de NutriDIF, con el fin de brindar herramientas y conocimiento para una alimentación más sana, principalmente para niños y adultos mayores.
Por último, en “Tardes DIFerentes” se dieron a conocer los programas y servicios que brinda el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.