Tijuana, Baja California, 24 de julio de 2020.- Han pasado 10 meses y la diputada Araceli Geraldo no ha realizado una sola reunión o sesión de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, mucho menos ha tenido una agenda de defensa de periodistas que han denunciado agresiones de servidores públicos, y ahora hasta del gobernador.
De última hora se supo que esta semana sesionarían al fin, pero no incluyeron nada referente a las denuncias de periodistas.
Mientras la diputada presume de alguna que otra actividad legislativa, ninguna relacionada con la Comisión que ella preside, y alguna que otra gestión social haciendo caravana con despensas del gobierno estatal, la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas está acéfala.
Araceli Geraldo Núñez, como Presidenta de la Comisión legislativa mencionada, recibe un emolumento adicional por ese concepto, y, por lo visto, se está “clavando” los aproximadamente 250 mil pesos mensuales, porque la comisión está de adorno; es una Comisión fantasma.
Por lo general, los residentes del Distrito 14, donde Araceli Geraldo fue electa, no recuerdan otra visita a las comunidades, como lo hacía cuando fue candidata.
Eso sí, apenas entró en funciones como diputada, se le vió en Liverpool de la Ciudad de México, paseándose con nuestros impuestos, en un supuesto viaje de trabajo, del cual, no hay ni rastro de resultados.