TIJUANA BC 29 DE ENERO DE 2016.- “El consumo responsable de alcohol se debe fomentar desde casa, sin embargo, es prioridad del gobierno municipal atender los problemas de adicción y prevenir que los jóvenes padezcan algún tipo de dependencia a sustancias nocivas, por ello continuamos con los programas para resolver este problema”, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Como parte de la plática denominada Consumo Responsable, impartida en la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que actualmente el Ayuntamiento de Tijuana imparte diversos talleres en planteles educativos, para prevenir que alumnos padezcan alguna adicción y para promover prácticas saludables que disminuyan la delincuencia.
“El Programa Consumo Responsable lo lleva a cabo la Delegación Centro en distintas escuelas que se han mostrado interesadas en participar con acciones para prevenir el alcoholismo. En esta ocasión visitamos a estudiantes de secundaria para felicitarlos por su interés de mejorar su estilo de vida e informar sobre las consecuencias fatales que pueden ocurrir cuando se abusa de esta bebida o de cualquier droga”, mencionó el alcalde.
Durante el evento, Astiazarán Orcí felicitó al grupo de estudiantes que participaron en el taller, así mismo, entregó camisetas como incentivo para continuar con los programas de apoyo que buscan fomentar un estilo de vida sano y alejado de actividades que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Acompañaron al presidente municipal, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; y el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, entre otras personalidades.