Por: Octavio Fabela Ballinas /
TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2016.- El candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía Julián Leyzaola Pérez aseguró que en los casos de las luminarias que involucra a Carlos Bustamante y el enriquecimiento inexplicable de Alejandro Lares Valladares, lo que se necesita es abrir los expedientes y hacer las consignaciones correspondientes, lo que hará en caso de resultar electo alcalde.
En el primero de los casos, dijo que es claro que el ayuntamiento pagó 160 millones de pesos y las luminarias no funcionan, por lo que es cuestión de abrir los expedientes y fincar responsabilidades penales en contra del ex alcalde Carlos Walterio Bustamante Anchondo para que la autoridad investigadora se encargue de hacer su trabajo y si hay que encarcelarlo que lo haga.
Sobre el enriquecimiento inexplicable de Alejandro Lares Valladares comentó que lo conoció como chofer cuando el teniente coronel fue secretario de Seguridad Pública, que sabe que vivía en una casa modesta con su madre y que sabe que es imposible que un funcionario público pueda disponer del dinero para comprar dos casas una de 600 mil y otra de 200 mil dólares.
Explicó que conoce el mismo cargo público que ocupo Lares Valladares y es imposible que con el salario pueda costearse una inversión de esa magnitud por lo que aseguró que investigará de dónde sacó el dinero para comprar las casas y presentará formal querella. Para terminar con los abusos desde el gobierno pidió el respaldo ciudadano a través del voto a favor del Partido Encuentro Social el próximo cinco de junio.