Horizonte Informativo, Tijuana, 21 de Noviembre del 2016.-El Distrito IX es el más abandonado de todos, así lo consideró el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, por ello es urgente gestionar recursos para obras, rescate de espacio y de gestión social.
En entrevista, el legislador afirmó que tiene que entrarle al tema de la infraestructura, por ejemplo en la colonia Obrera, donde hay necesidad de techumbre en algunas viviendas, rampas para descender y ascender, barandales, además de lo clásico: bacheo y luminarias.
Manifestó que ha entablado pláticas con las Secretarías federales para ver de qué manera pueden agilizar los apoyos y atender las necesidades básicas de los habitantes del Distrito IX.
“En este Distrito nos preocupa la necesidad que vimos en campaña, alumbrado, tema de bacheo, preocupa porque no deja de ser uno abandonado, el más viejo de Tijuana, y es una tristeza y muy lamentable”, deploró.
Desde hace unas semanas, dijo, inició un recorrido de reconocimiento por la demarcación, así comprobó las carencias en las que habría que trabajar.
Describió que también han llegado a sus oficinas mujeres, principalmente, solicitando varias gestiones, que serán analizadas para ver cuáles tienen mayor alcance y pueden ser de más beneficio para la población.
Por ello, con su equipo van a crear estrategias o planes en los que se pueda focalizar el recurso que se obtenga a través de los distintos programas federales, esto sin usar “influencias”, es decir, que buscará obtenerlo con los medios formales.
“No hay definición aún del tema del recurso de la gestión que tendrá, pero ¿cómo le vamos hacer?, tenemos que buscar estrategias, con lo poco o mucho que se pueda hacer, tocaremos puerta con Estado, con los municipios y con la Federación para que se vaya focalizando donde deba ir”, reiteró.
Entre las áreas que ha buscado es en Sedatu, con el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, con quien busca recibir apoyo para recuperación territorial, lo cual prevé tener resultados a favor del Distrito IX.
“Nada nos limita, todo se puede hacer en esta vida; si las cosas no se pueden dar, hay que decirlo, y también la gente lo entendería”, mencionó.