Tijuana, enero 29, 2018.- Aunque el Hospital General de Tijuana (HGT) ha podido enfrentar la atención a las personas que llegan con lesión de arma de fuego, sin tener que pedir un recurso extraordinario, esto podría cambiar en un futuro dado las condiciones que se han venido presentando en la región, habló al respecto el director de esta institución médica, Clemente Humberto Zúñiga Gil.
El galeno encargado del HGT señaló que se ha incrementado la ayuda a las personas que vienen heridas con proyectil de arma de fuego, sin embargo, sí se ha respondido ante estas emergencias, a pesar de que se consumen demasiados recursos para atenderlos.
Humberto Zúñiga abundó en el tema al explicar que hasta el momento no se ha tenido que trasladar a un paciente a otra institución médica, ya que el hospital cuenta con los recursos necesarios para darse abasto ante la llegada de estas personas lesionadas.
Así también, explicó que se solicita a Mexicali los insumos necesarios para trabajar en el año, y estos depende de lo que ocuparan el año interior, en este caso los de uso cotidiano se han incrementado.
Aunque dijo, que este año ya se ha programado pedir a Mexicali también más médicos para el área de urgencias, ya que también es un tema que se necesita aumentar.