A partir de esta madrugada 460 colonias de Tijuana y Rosarito quedarán sin servicio de agua

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La mañana de este lunes iniciaron los trabajos de reposición de la tubería del acueducto Florido-Aguaje de la Tuna, obras previas a las labores de reconexión de esa fuente de abastecimiento hídrico que obligarán a partir de esta madrugada al cierre de las válvulas lo que significará que 460 colonias de Tijuana y Rosarito queden sin agua potable durante cinco días.
Los trabajos de reemplazo de la tubería de asbesto por una de hierro dúctil que evita fugas por movimientos y vibraciones del terreno se realizarán a lo largo de 600 metros sobre el bulevar El Refugio en El Florido II Sección. La tubería que se instalará es de 54 pulgadas y de acuerdo con los responsables de la obra, evitarán futuras fugas.
“Estamos trabajando en para reparar una fuga muy antigua, con esto evitaremos que se vuelva a tener problemas, los trabajos sobre el bulevar tardarán aproximadamente seis días pues además de la reposición de los ductos debemos bachear para que haya circulación de vehículos, estimamos terminar el sábado” dijo en entrevista el ingeniero responsable de la obra, Juan Lugo.
El corte en el suministro de agua potable en las 460 colonias que se verán afectadas comienza a las 12:00 de la noche de este martes y se espera que se restablezca el próximo fin de semana.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte