TECATE BC 26 DE ENERO DE 2017.- Como resultado de la estructuración del cuerpo policíaco y cambios de mandos medios que desde los primeros días de su administración implementó la Alcaldesa Nereida Fuentes González en la dirección de Seguridad Pública Municipal, la incidencia delictiva en Tecate se ha reducido de forma significativa.
Lo anterior basado en datos ofrecidos por el Centro de Comando, Comunicación y Computo (C4), donde se marcó un porcentaje importante en la disminución de delitos del 8 por ciento en el mes de diciembre, en relación con noviembre del año pasado.
De acuerdo con los números obtenidos Tecate es el municipio con mayor disminución en índices delictivos en Baja California, esto como resultado del aumento en efectividad y eficiencia del trabajo policial desarrollado por la dependencia municipal en las últimas semanas.
En ese sentido en comparación al mes de noviembre se registraron en la ciudad una reducción del 43% en robos con violencia en la vía publica, 40% menos de homicidios, 18% menos a robo a comercio, con estos datos, se considera que poco a poco el también llamado Pueblo Mágico, está recuperando su tranquilidad.
Estos resultados muestran que el modelo planteado por la Primer Edil denominado Seguridad Ciudadana, está dando resultados notables, lo que ha sido observado por la comunidad tecatense que comienza a recobrar la confianza en este rubro.