TIJUANA, B.C., a 14 de diciembre de 2020.- Tras la entrega de paquetes para impermeabilizar, el Coordinador de Delegaciones, Joaquín Aviña Sánchez fue abordado por medios de comunicación que le cuestionaron acerca de la depuración de delegados que no cumplen con sus encargos.
Al respecto, el funcionario del gabinete municipal aclaró que tanto la permanencia como la salida de todo funcionario, en estos casos, de Delegados y encargados de despacho, depende de la propia sociedad, que es quien los evalúa en su desempeño.
En lo personal, Joaquín Aviña considera que el encargado de despacho de la Delegación de Playas de Tijuana, “Frank Arzate es un buen elemento, que ya estaba en un puesto de responsabilidad dentro de la citada dependencia municipal”.
Sin embargo, reitera, corresponde a la Presidencia Municipal, sobre la base de los estudios que se realizan, ratificarlos o destituirlos.
“A todos nos recomienda el trabajo, no hay recomendados especiales”, recalcó.
Aviña Sánchez recordó que, conjuntamente con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), se realizan, periódicamente, estudios integrales, para la mejor planeación de los programas y obras en las comunidades, lo cual incluye evaluación de funcionarios.
En el caso del ex Delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves, recordó, se hicieron virales las quejas de ciudadanos en su contra, a través de las redes sociales y de medios de comunicación.
No obstante que, el alcalde Arturo González trató de solamente llamar la atención, para hacer las correcciones correspondientes, hubo situaciones insalvables que obligaron a solicitarle su renuncia, y el mismo funcionario tomó esa decisión.
Joaquín Aviña descartó que se vayan a realizar más ajustes en las Delegaciones, todas las cuales, observó, llevan un buen ritmo de trabajo, pese a la pandemia y muchas otras situaciones.
“Sobre todo, considerando cómo recibimos todos y cada uno las Delegaciones Municipales, creo que se ha hecho mucho, en poco tiempo, y mucho más que en administraciones anteriores”, puntualizó.