Playas de Rosarito, B.C.- 10 de marzo del 2019.- Acercar los servicios de salud a la población a sido un objetivo de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo cual se ha hecho la invitación a la ciudadanía para que acuda a los Centros de Salud para que revisen su condición física.
La prevención y detección oportuna de las enfermedades es la mejor herramienta con la que cuenta la población para cuidar su salud, informó el Jefe la Jurisdicción de Servicios de Salud, Oscar Ginera Aparicio, durante su participación en la reunión semanal del Grupo Pro Municipio de Playas de Rosarito.
El funcionario invitó a todos los pacientes con diabetes o hipertensión para que durante todo el año cuiden su dieta, no suspendan su tratamiento, pues se llega a incrementar hasta en un 15% la atención de personas por las complicaciones en las unidades de salud.
El funcionario estatal abordó el serio problema de los embarazos a temprana edad, por lo cual recomendó a los padres a platicar con sus hijos para que ejerzan una sexualidad segura.
También explico la importancia de una vigilancia epidemiologia oportuna para la detección y control de enfermedades prevenibles por vacunación, como es el caso de sarampión, las cuales pueden ser importadas de otros países como Estados Unidos, donde actualmente presentan un gran número de casos.
Invito a los padres de familia para que fomenten en los jóvenes que están comenzando a conducir para que se inscriban en el programa Joven Hoy Conduzco Seguro, lo cual les permitirá tener una noción de la gran responsabilidad que implica manejar un vehículo automotor.
Durante su intervención explicó de manera general las acciones, logros y las metas de la Secretaría de Salud para los meses venideros, así como para lo que resta de la administración.