Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Mientras el parte oficial refiere que Antonio Martínez Álvarez se suicidó tras herir de muerte a un oficial de la Policía Municipal y lesionar de gravedad a dos, el padre del occiso asegura que su vástago fue ejecutado por los gendarmes cuando ya se había rendido, sobre esto el secretario de Seguridad Pública Municipal cuestiona ¿por qué creerle a una familia que tiene antecedentes penales?
En conferencia de prensa, Sotomayor explicó que Martínez Álvarez, contaba con antecedentes penales por secuestro, delincuencia organizada, robo de auto y robo, pero tras el ataque a los policías se suicidó cuando se sintió acorralado por otros policías que llegaron en apoyo de sus compañeros.
Los hechos en los que el agresor y el oficial supervisor de apellido Ramos, perdieron la vida ocurrieron la madrugada de este martes en la calle Perla, de la colonia El Rubí, cuando policías municipales observaron a un individuo que al percatarse de su presencia corrió hacia un domicilio, y poco después inició el intercambio de disparos.
Extraoficialmente se supo que Antonio Martínez Álvarez fue miembro de una célula del cártel de los Arellano Félix que se dedicó al secuestro y el cobro de piso, en 2009 por esa causa fue arrestado, acusado de los delitos de secuestro, portación de arma de fuego, delincuencia organizada, robo de vehículo y a comercio.
La casa donde se realizó el tiroteo está muy cerca de otro domicilio famoso por ser guarida de uno de los sicarios de los hermanos Arellano Félix: Alfredo Araujo Ávila, alias El Popeye, quien se dice fue participe de la balacera ocurrida en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, en donde murió el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
De acuerdo con la versión del padre de Jasar Antonio Martínez Álvarez, su hijo fue ejecutado cuando ya se había rendido y salió con las manos en alto.
“Él podrá decir eso y otras cosas, pero los hechos están claros, que disparó y le quitó la vida a un compañero mientras oro resultó gravemente herido. El padre del presunto responsable de los hechos, es una persona que también cuenta con antecedentes penales”, reviró Sotomayor.