Tijuana, BC .- Jóvenes que pertenecen Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA) de DIF Tijuana, con el cual se han beneficiado a 11 mil 633 adolescentes de toda la ciudad, han recibido talleres de salud para reducir factores o conductas que representen un riesgo para su desarrollo.
La coordinadora de Atención a la Niñez de DIF Municipal, Xeomara Espinoza, indicó que el propósito de estos talleres es favorecer el bienestar físico, emocional y social, donde conozcan los riesgos que existen y puedan prevenirlos.
“Es muy importante que durante la etapa de la adolescencia se brinde mucha orientación e información que los ayude a tomar decisiones que impacten de manera positiva en su vida, y así prevenir conductas o situaciones que representen un riesgo para sí mismo”, dijo.
Resaltó que algunos de estos talleres fueron solicitados por los mismos adolescentes, entre los temas que recibieron se encuentran: primeros auxilios, uso responsable de las nuevas tecnologías, factores de riesgo y autovaloración.
Por otra parte, Xeomara Espinoza, agregó que en días pasados, pasantes de la carrera de Optometría de la Universidad Xochicalco entregaron lentes oftalmológicos de manera gratuita a cinco niños que resultaron con dificultades visuales, y quienes forman parte de los programas del Centro para la Protección Social de la Niñez (CPSN) de DIF Tijuana.
Esto posterior a una valoración visual realizada a 40 niños y niñas, de entre 8 a 12 años de edad, donde sólo cinco resultaron con dificultades visuales, como miopía o astigmatismo.