TIJUANA, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana no actúa contra la empresa “Blue Propane” que construye ilegalmente diez estaciones de almacenamiento y distribución de gas LP en Tijuana, porque tiene comprada a las autoridades.
Los mismos empleados de dicha empresa gasera con sede en Sonora, aseguran que el gerente, Jorge Elías les ha dicho que sigan con la obra porque tienen comprado al “Gobierno del Patas”.
Vecinos que mantienen protestas en los diferentes sitios donde se construyen estas “gaseritas”, revelaron lo anterior pues han dialogado con los trabajadores de las obras.
“Les preguntamos cómo se atreven a violar los sellos de clausura que puso la Secretaria de Protección al Ambiente, y nos dicen que su jefe ya les dijo que compraron al Gobierno y que le dieron para la campaña”, expresó Delfino Rodríguez, uno de los residentes de la colonia Lomas del Matamoros.
La construcción de las estaciones avanza a “pagos agigantados”; todas presentan casi un cien por ciento y los dos tanques con capacidad de cinco mil litros cada uno ya fueron instalados debajo cuartos que simulan ser las oficinas administrativas, los dispensadores ya fueron colocados y van a operar en cualquier momento, agregó.
Denunció que queda claro que al Gobierno del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no le importa la seguridad de las familias, “está más preocupado por su reelección”.
“Estas empresas ni siquiera son de la región y solo vienen atentar contra la integridad de nuestras familias”, concluyò.