Sindicatos organizados y cercanos a los trabajadores subsistirán

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Las reformas que se plantean a la Ley Federal del Trabajo tienen entre otros objetivos, garantizar la libertad del trabajador para sindicalizarse y hacer valer sus derechos, por ello, en cuanto se aprueben las modificaciones legislativas, solo los sindicatos que estén verdaderamente organizados y trabajando permanecerán asegura el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obraros y Campesinos, Isaías González Cuevas.
En entrevista durante una gira de trabajo que realizó en esta frontera explicó que la CROC tiene años practicando de manera permanente la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas y mostró confianza en que la nueva legislación no obstaculice la contratación colectiva, el derecho a huelga y la autonomía sindical.
El también diputado destacó que desde hace varios años la CROC viene realizando acciones de educación, capacitación, certificación de competencias laborales, y de productividad. De igual forma, “hemos adoptado varios compromisos de la agenda 20-30” y destacó el trabajo que realiza la organización Avancemos para promover el autoempleo de las familias de los trabajadores.
“Trabajamos junto con ellas por su autosuficiencia económica, para que alcancen su plena libertad, sostuvo el líder sindical”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte