* Entrega cheque a la Asociación Civil de los campos “Romero Manzo”
* Recorre “el semillero de futbolistas amateurs”
TIJUANA BC 24 DE AGOSTO DE 2014.- Con la finalidad de reforzar la promoción deportiva amateur y buscar mejorar las instalaciones donde los jóvenes practican deporte, el Diputado Estatal, Mario Osuna Jiménez, inició con la entrega de apoyos económicos para este sector.
De esta forma, el Legislador del Partido Acción Nacional hizo entrega de un cheque de 41 mil pesos a la Asociación Civil que administra los campos deportivos “Romero Manzo” de Mesa de Otay, como parte de sus compromisos de respaldar el deporte.
El Diputado del PAN entregó a Francisco Javier Zepeda, presidente de dicha asociación, el recurso y le reiteró que su prioridad es gestionar recursos para la promoción del deporte sobre todo para los niños y jóvenes, ya que es la forma de mantenerlos sanos y alejados de vicios.
“Mi agenda legislativa y social la definieron las familias desde mi campaña, durante el anterior proceso me quedo claro que las prioridades eran el empleo, la seguridad, educación y el desarrollo social”, indicó.
Mario Osuna Jiménez manifestó que el deporte se inscribe en estos dos últimos tópicos ya que forma parte del proceso de educación y de bienestar social, “es importante que aparte de los espacios deportivos de sus escuelas, los niños y jóvenes cuenten con sitios en sus comunidades donde puedan practicar su deporte favorito”.
El Diputado del PAN destacó que al mismo tiempo, se deben gestionar ante los tres niveles de gobierno la construcción de más espacios deportivos, “sabemos que el Gobierno del Estado proyecta obras de este tipo a través de Desarrollo Social, e invitamos al Municipio para hacer lo propio”.
En el caso de los campos de futbol “Romero Manzo”, Mario Osuna Jiménez resaltó que este ha sido un semillero de futbolistas amateurs, por lo que felicito a los directivos para seguir promoviendo esta actividad, ya que “en un futuro de aquí puede surgir un orgullo nacional”.
El Diputado Estatal indicó que continúa con la entrega de apoyos económicos a Organismos de la Sociedad Civil y ahora toca el turno a las avocaciones civiles que se dedican a la promoción del deporte en Tijuana.