* Reconoce el Delegado de la Zona Centro la labor de asociaciones civiles
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 23 de febrero de 2019.- En apoyo al gobierno municipal, asociaciones civiles de musulmanes, cristianos y la agrupación Tijuana Propone, colaboraron en una campaña de limpieza por todo el bordo de la Garita El Chaparral, la Plaza de Las Américas, Viva Tijuana y la Plaza Constitución.
Un ejército de 180 personas, según indicó el dirigente de la asociación Tijuana Propone, Adolfo Calette Verduzco, se dieron a la tarea de reforzar las tareas de limpieza que periódicamente realiza la Delegación Municipal Zona Centro, en las áreas antes citadas.
Por su parte, el Delegado de la Zona Centro, Genaro López Moreno confirmó que en las brigadas de limpieza participan empleados municipales, funcionarios y hasta el Alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro, pero la mayor parte de la actividad la desempeñan ciudadanos de diversas organizaciones, incluidos religiosos.
Por lo anterior, el Delegado Municipal reconoció la labor que desempeñaron decenas de hombres y mujeres de una agrupación religiosa musulmana, que de paso se manifestó en favor de la paz y del orden en la migración, ahí, en el patio de la entrada a la Garita El Chaparral, donde se ubican las letras emblemáticas “México Tijuana”.
Adolfo Calette informó que la asociación Tijuana Propone sostiene buena relación con organizaciones religiosas y de otra característica civil, pacifistas, filantrópicos, ambientalistas, y defensores de derechos humanos, entre otros, por lo que no fue difícil ponerse de acuerdo los grupos que esta vez participaron, y así lo harán cada mes, en las áreas mencionadas.
Las mujeres y hombres musulmanes y cristianos que participaron en la campaña de limpieza comentaron que su objetivo es contribuir con mejorar el medio ambiente en ambos lados de la frontera, pues, al final de cuentas, son los cruces que cotidianamente hacen y, por donde cruzan quieren ver limpieza y salud, tanto física como espiritual, sin choques por profesar diferente religión.
Mientras esos grupos civiles hicieron limpieza en la zona aledaña a la Garita y en la Zona Norte, brigadas del gobierno municipal hicieron lo correspondiente en la Calle Primera a la Calle Once del Centro, posteriormente en las colonias Madero y Revolución.