Ensenada, B. C., 21 de Febrero de 2019.- Siguiendo con la encomienda del alcalde de Ensenada, Marco Novelo, de apoyar y promover la inclusión social para personas con discapacidad, se trabaja en conjunto con Universidad Xochicalco un programa educativo.
Mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, se gestionó ante dicha institución universitaria la creación de un programa de “Educación Vial”.
Esto en beneficio de 40 alumnos del Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (CIMAD), con un proyecto que incluye teatro guiñol, dinámicas y actividades artísticas.
Los colores y sonidos del semáforo, fue el tema principal que se presentó a los alumnos de CIMAD, a fin de lograr que ellos reconozcan esa señalización y adquieran mayor seguridad al transitar en la vía pública.
En tanto que estudiantes de Universidad Xochicalco dieron a conocer que este programa lo han impartido en otros centros educativos y cursos de verano para infantes, pero esta es la primera vez que lo aplican en menores y jóvenes con discapacidad.