Tijuana, Baja Cfa., 20de 2019.- Para Carlos Atilano Peña, Presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) es un hecho que no procedería la impugnación al proceso y la encuesta por parte de MORENA para la selección al Candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana.
“Hemos estado analizando la convocatoria y los estatutos con el Lic. José Antonio Cueto Citalán, Especialista en materia político electoral a quien ya le dimos los pormenores de este proceso y le ve muy pocas posibilidades de impugnación al proceso y la encuesta, ya que firmamos una carta compromiso ante MORENA que nos someteríamos al resultado final de la encuesta, por lo que esa situación nos obliga en cierta forma a respetar el resultado”
Sin embargo Atilano Peña dijo que el resultado si los tomó por sorpresa, ya que venían siendo muy competitivos en las diferentes encuestas realizadas, tanto en los medios de comunicación como en redes sociales, inclusive en la realizada hace algún tiempo por la empresa Plural MX.
“Por ello vamos a exigirle a MORENA que nos informe la vitrina metodológica de la encuesta, ya que hay muchas dudas en torno a la misma y consideremos que debe de quedar todo muy claro”
Atilano Peña, señaló que reconoce no tener los elementos para revertir este resultado, por lo tanto en su eventualidad mostrará la madurez política para aceptar el resultado y seguir impulsando desde la sociedad civil, ya que no pertenece a MORENA, esta 4ta. Transformación en Tijuana y en el Estado.
“Eso nos conmina a seguir trabajando en una línea de lucha ideológica que siempre hemos mantenido, siempre al frente de los intereses ciudadanos por encima de los intereses partidarios”
Carlos Atilano indicó que sin duda en este proceso electoral “Nos van a necesitar para que MORENA saque el triunfo, ya nos están pidiendo que nos incorporemos a los trabajos de campaña con los diversos candidatos, es algo que vamos a valorar en equipo, ya que su servidor no toma decisiones en lo particular, siempre son en equipo, de gente muy valiosa que me acompaña en el Consejo de organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI)”
Por último comentó que ya fue contactado por otras fuerzas políticas y por operadores del Teniente Leyzaola, pero considero que sería una muy mala imagen ir en contra de esta 4ta. Transformación de la que fueron parte en el Estado con toda su estructura, ya que hablaría mal de su persona tomar una venganza o iniciar una lucha ajena a la República austera y honesta que ya impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Y es que no podemos permitir que el PAN repita o que llegue al Gobierno un personaje como Leyzaola, un fascista y violador de los derechos humanos”