Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- De acuerdo con los servicios meteorológicos, la cantidad mayor de agua caerá en las próximas horas informó el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, quien asegura que se mantiene la alerta. Por su parte el ejército anuncia que desde ayer tiene activado el Plan DN III para atender principalmente las zonas de riesgo Rosarito y Ensenada.
En el marco de la instalación de la Mesa de Trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil el gobernador de Francisco Vega de Lamadrid reiteró el llamado a los habitantes de los municipios de la Zona Costa para que durante la tarde de hoy “extremen precauciones y de ser posible permanezcan en sus casas y estén atentos a los informes de Protección Civil.
En las últimas horas en Tijuana, se reporta que la Vía Rápida a la altura del Puente Negro, la avenida García a la altura de Cuero de Venados, así como en el boulevard Insurgentes, a la altura de la entrada del Infonavit Presidentes se presenta encharcamiento por lo que se pide utilizar vías alternas.
La carretera Playas Soler presenta caída de piedras por lo que los carriles de extrema derecha están cerrados a la circulación y en el retorno en dirección hacia al centro, por el acceso a Playas se encuentra cerrado debido al deslave del cerro y caída de piedras. En la colonia Obrera, también hay problemas porque se encuentra saturado el desarenador del Cañón del Pato.
Según el pronóstico, será aproximadamente a las cuatro de la tarde cuando sea más intensa la precipitación.