Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– Dos de las cuatro personas arrestadas tras la liberación de un comerciante que fue privado de la libertad en El Florido Tercera Sección el sábado pasado, en el operativo con el que se logró rescatar a un comerciante de ropa en el mercado sobre ruedas que se instala en la III Sección del Florido, tienen antecedentes penales.
El director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez Martínez refirió en entrevista que la captura de los presuntos secuestradores y la liberación del comerciante se logró gracias a una infracción de tránsito, al no respetar un alto de disco, despertaron sospechas entre los oficiales, por lo que inició una persecución que duró 20 minutos y que concluyó en Las Huertas Balcones.
Los secuestradores transportaban a la víctima a bordo de una panel color blanca, ahí según la versión de la víctima le pedían dinero por su liberación, de lo contrario lo mantendrían en una casa de seguridad. Durante la persecución, los sujetos impactaron tres vehículos y probablemente se deshicieron de las armas, pues al momento de su captura no se encontró ninguna.