TIJUANA, B.C.- Viernes 25 de enero de 2019.- En busca de proteger la salud de la población, el Gobierno del Estado a través de autoridades de salud ha realizado la verificación de las instalaciones del Hospital Grand View de esta ciudad, debido a las notificaciones por parte de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.
El Subdirector General para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California, Héctor Rivera Valenzuela, indicó que autoridades del vecino país notificaron pacientes infectados con pseudomona aeruginosa, quienes habían sido atendidos en este hospital durante los meses de octubre a diciembre de 2018.
La autoridad sanitaria determinó realizar un cierre precautorio de los quirófanos de dicho nosocomio, con el objetivo de tomar muestras de las distintas áreas.
El funcionario precisó que ninguno de los pacientes atendidos en el Hospital Grand View, presentó ninguna queja ante la autoridad sanitaria de México, por lo cual no se cuenta con los registros de nombres, padecimientos y procedimientos realizados durante su estancia en este país.
Se hace un llamado a la población que ante cualquier irregularidad en su atención médica o en su diagnóstico clínico, acudan a la Subdirección contra Riesgos Sanitarios, o bien, se comuniquen al teléfono 664-608-00-75, de lunes a viernes en horario de oficina.