Tijuana, 21 de enero de 2019.- Con el propósito de seguir trabajando por los bajacalifornianos, y especialmente a favor de las personas de la tercera edad, con discapacidad, y de las mujeres privadas de su libertad, Mónica Hernández Álvarez, mejor conocida como “La Chula” se registró como aspirante a diputada local, pero ahora por el Distrito X.
Ante el encargado de procesos electorales internos del Comité Municipal del PAN, la actual diputada del Distrito IX manifestó su interés de seguir trabajando en el Congreso del Estado un periodo más, en este caso, de dos años: del 2019 al 2021, porque “todavía hay mucho por hacer”.
Comentó, por ejemplo, que si bien el programa de apoyos a mujeres privadas de su libertad es una actividad que ha realizado desde hace 5 años, o sea, mucho antes de que fuera electa diputada local, como ciudadana cabeza de una fundación civil, como representante popular puede multiplicar los beneficios a la sociedad bajacaliforniana.
Asimismo, recordó que aún falta mucho por hacer en lo que se refiere a la instalación de juegos de inclusión en parques públicos, y el bien recibido programa denominado “Enchula Tu Colonia”, pues se estimula a la participación de la comunidad, para que sean los propios colonos quienes decidan las obras que más necesitan en su hábitat.
También está el programa “Cuna de Campeones”, que fomenta el deporte, la recreación, la cultura y la unidad familiar, así como el rechazo a las drogas y a las conductas antisociales, impulsando de paso a futuros deportistas de alto rendimiento, con la detección de talentos locales.
En su registro este sábado 19 de enero invitó a los panistas a apoyarla para que logre su registro definitivo como candidata del PAN a diputada en el Distrito X, que abarca buena parte del Distrito IX, que actualmente representa, y otras colonias que se incorporan con motivo de la re distritación aprobada en reforma electoral.