* En total se otorgó un millón 074 mil pesos en apoyo a 15 estudiantes
TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2013.- Para continuar con sus estudios 15 alumnas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) recibieron becas económicas por un valor total de un millón 074 mil pesos, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como parte del Programa “Apoyo a Madres Jefas de Familia”.
El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que por cada alumna se otorgan tres mil pesos mensuales, más dos mil pesos al inicio del ciclo académico que inicia en septiembre.
Además se brinda un servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para los hijos, lo anterior conforme a las disposiciones de la institución médica.
Mendoza González agregó que el CONACYT dirige este tipo de estímulo a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales, especialización técnica o licenciatura de tercer nivel en instituciones de Educación Superior publicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas de dicho consejo.
El Rector de la UTT, resaltó el compromiso del CONACYT con la institución académica que representa para lograr que mujeres se titulen de las cerreras técnicas e ingenierías, asimismo recordó que las alumnas seleccionadas deberán tener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.
Fueron beneficiadas las alumnas de las carreras Técnico Superior Universitario en Contaduría, Desarrollo de Negocios, Operaciones Comerciales Internacionales, así como Ingeniería Financiera y Fiscal, Logística Comercial Global, Procesos y Operaciones Industriales y Tecnología Ambiental.